miércoles, 23 de octubre de 2013

PERÚ POSIBLE BUSCARÁ RECUPERAR ESPACIO POLÍTICO AFIRMA CONGRESISTA CARMEN OMONTE


La congresista Carmen Omonte Durand (PP) confirmó que el expresidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, acudirá el viernes 25 a la Comisión de Fiscalización, y el próximo 28 hará lo mismo su esposa Eliane Karp, para continuar con sus descargos en la investigación sobre la compra de varios inmuebles por el primero de ellos.
Dijo que Toledo Manrique cumplirá con su compromiso y que Perú Posible, como partido político, se abocará a recuperar el espacio que le corresponde dentro de la política peruana.
Precisó, en declaraciones a la prensa (luego de concluida la ceremonia de inauguración de la XIV Reunión del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo), que a la oposición le interesa poner “contra la pared” al expresidente y que no existe ningún blindaje de la bancada del gobierno para defenderlo.
Prueba de ello, dijo, es que Toledo Manrique y su esposa asistirán por separado a la comisión del Congreso porque fue una decisión de sus integrantes. Afirmó que las conclusiones de la investigación son fundamentalmente políticas. No siempre se actúa con equidad y no se realiza una investigación, con todo el tiempo necesario, como lo hace el Ministerio Público.
Comentó, respondiendo a varias preguntas, que comisiones como las de Fiscalización “tienen flaquezas y riesgos mediáticos” y que los tiempos de investigación son cortos. Como cualquier investigado, y como lo hizo el expresidente Alan García, Toledo tiene derecho a presentar un hábeas corpus si no se siguiera el debido proceso, pero eso tendría que estudiarlo la asesoría legal de Toledo. Tampoco se ha pensado en impugnar a la fiscal que ve este caso, señaló en otro momento la parlamentaria.
La también primera vicepresidenta del Congreso, comentó que a Alejandro Toledo le asiste el derecho como expresidente de la República a tener una oficina y un automóvil a su servicio. Afirmó que Alan García no lo aceptó, pero que el Congreso, como institución, podría anular estos beneficios. “ Será una iniciativa de este poder del Estado si quiere hacerlo”, dijo.
“Antes, recordó, los expresidentes tenían ciertos beneficios como senadores vitalicios, pero es un tema delicado y me parece un aspecto mezquino pronunciarse sobre ello”, remarcó ante las interrogantes de los periodistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario