Hoy lunes 25 de noviembre, se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer, cuyo origen se remonta al año de 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político, ellas fueron interceptadas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia, quienes de la manera más cruel se ensañaron contra estas mujeres hasta provocarles la muerte.
Posteriormente, en el año de 1981, se dio inicio en Colombia al I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde a petición de las representantes de República Dominicana se eligió el 25 de noviembre como un día de reflexión y lucha contra la violencia contra la mujer.
La celebración de la fecha se hizo extensiva internacionalmente, por ésta razón cada 25 de noviembre de cada año se convierte, en un acto de denuncia y lucha en contra de las múltiples formas de violencia ejercidas contra la mujer en cualquier lugar del mundo.
Actualmente hay un mayor número de mujeres que no están dispuestas a seguir calladas ante estos hechos, nos queda concientizar en la igualdad de desarrollo de roles y promover al buen trato y apoyo al sexo femenino en las labores del hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario